Cómo preparar tu camisa antes de lavarla
* Dale la vuelta para un mejor limpieza y cuidado ya que facilita que los aceites o el sudor que hayan quedado en la superficie de la ropa se eliminen. Dar vuelta a la camisa para lavarlos también ayuda a evitar que las letras o números termoadhesivos se despeguen o se borren en la máquina. Para mayor protección, dale la vuelta a tu camisa
* Lava con agua fría en ciclo suave Lavar con agua fría ayuda a evitar la decoloración, el encogimiento o el daño de las letras o los números de tu camisa .
* Evita usar suavizante. Agregar suavizante puede dificultar que el detergente penetre completamente en las fibras donde los olores y las bacterias pueden quedar atrapados además que ayuda a remover el pegamento que se utiliza para la serigrafía de tu uniforme de fútbol
Evita la secadora
Con el tiempo, el calor puede dañar un jersey y hacer que las letras, los números u otros detalles de la prenda se agrieten o se despeguen. Es mejor no secar el jersey en la secadora. En su lugar, deja que se seque al aire sobre una superficie plana.
No importa cuánto sudes…
Recuerda lavar prendas similares juntas y evita lavar tu equipo de entrenamiento junto con toallas, tejido Fleece u otros materiales que puedan tener mucha pelusa. Con el tiempo, lavar la ropa deportiva con estos otros artículos puede hacer que se formen bolitas. Además, no te excedas con el detergente. Usar una cantidad excesiva de detergente no hará que las prendas queden más limpias. En cambio, puede crear una acumulación no deseada de jabón y residuos que pueden atrapar olores en las prendas después de lavarlas.